Título
Frequent questions

Preguntas frecuentes (FAQ)

 

Cómo puedo formar parte de ESN Alcalá como Erasmus?

Para formar parte de la comunidad de ESN y poder disfrutar de sus ventajas, te presentamos la ESNCard, una tarjeta de membresía que puedes adquirir junto a un Welcome Pack cargado de sorpresas por un precio de 15€. Puedes registrarte aquí y venir a por ella a la oficina (Recuerda que la ESNcard de ESN Alcalá es solo para estudiantes interncionales Incoming en la Universidad de Alcalá)

 

¿Qué ventajas tiene la ESNCard?

La ESNCard es necesaria para participar en los eventos y viajes de ESN. Además te puedes beneficiar de miles descuentos en empresas por toda europa.

 

¿Dónde está la oficina de ESN?

Se encuentra en Alcalingua, C/ Escritorios, 4. El horario de apertura lo solemos publicar en Instagram.

 

Me voy de Erasmus el año que viene, ¿puedo conseguir la ESNcard de Alcalá?

Si tu destino de Erasmus no es Alcalá, debes de conseguir tu tarjeta en la sección de ESN más cercana a tu universidad de Erasmus de destino).

 

¿La tarjeta TUI y ESNCard son lo mismo?

No, la tarjeta TUI es la tarjeta de estudiante de la Universidad de Alcalá. Con ella podrás beneficiarte del uso de espacios deportivos o la biblioteca, así como tomar libros prestados de la misma.

 

¿Puedo participar en eventos de otras secciones de Madrid con la ESNcard de Alcalá?

ESN Alcalá es parte de ESN Madrid, por lo que gran parte de los eventos en la región son de forma conjunta. Pero tendrás que tener en cuenta que la mayor parte de nuestras actividades se realizan en Alcalá y deberás a acudir a los viajes con nuestra sección.

 

¿Dónde está la ORI?

La oficina principal de Relaciones Internacionales se encuentra en Plaza San Diego s/n. Las facultades también tienen su propia ORI, esta información puedes consultarla aquí.

 

¿Cuándo empieza el curso?

Depende, aquí puedes consultar los calendarios.

 

¿En qué zonas se recomienda vivir? 

Esto dependerá principalmente de dónde estudies:

  • Si es en el campus externo lo recomendable son las residencias universitarias que están en esa zona.
  • Si tu facultad está en el centro de la ciudad puedes buscar por los barrios más cercanos, así como de la estación de tren o bus.
  • En el caso de estudiar en Guadalajara, solemos recomendar que vivas en Alcalá, es donde estarán la mayoría de tus amigos y actividades.

Alcalá es una ciudad segura, llega de estudiantes y con una amplia oferta de ocio y tiempo libre, recomendamos siempre quedarte en Alcalá por encima de Madrid o Guadalajara. No obstante, ¡tú decides!

 

¿Dónde puedo conseguir y recargar el abono transporte cada mes?

La tarjeta de transporte publico de madrid individual (TTP) es personal y debes de pedirla en el siguiente enlace (aconsejamos la opción de conseguirla presencialmente en la oficina del consorcio). El abono que recomendammos es el de 30 días, que te permite viajar de forma ilimitada en cualquier tranporte público con origen en la comunidad de Madrid (Metro, Bus interurbano y autobuses locales de las ciudades Madrileñas y Cercanías) tiene diferentes precios en función de si eres mayor de 26 años.

Puedes recargarla en las máquinas de las estaciones, en los estancos y también a través de la app móvil.

 

¿Si estudio en el campus de Guadalajara, puedo usar la tarjeta de transporte?

La tarjeta de transporte de Madrid es sólo válida para el trayectos con origen o destino en la comunidad de Madrid (como por ejemplo el tren desde Alcalá hasta Guadalajara). El autobús urbano de Guadalajara utiliza otra tarjeta que puedes obtener en la estación de autobuses de Guadalajara, y recargar con viajes.

 

¿Cómo puedo formar parte de ESN Alcalá como voluntario?

Si quieres formar parte del equipo de voluntarios de ESN Alcalá sólo tienes que rellenar este formulario, nos pondremos en contacto contigo para la selección.

 

¿Que hago si tengo más dudas? ¿Tenéis una guía con los primeros pasos que hacer recién llegado a Alcalá?

Si, puedes descargarla del siguiente enlace en inglés y español.